Info CDMX

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

Boletín: DCS/135/19/ Publicado por: Dirección de Comunicación Social / Ciudad de México 11 de agosto de 2019    
   
  • El Comisionado Presidente del INFO Julio César Bonilla Gutiérrez pronosticó que este año se podría cerrar con más de 200 mil solicitudes en esa materia.
  • Bonilla Gutiérrez aseguró que existe un mayor involucramiento de la sociedad en la transparencia y la rendición de cuentas.


La transparencia tiene hoy en día una tendencia creciente en la capital país y prueba de ello es que de enero a julio del 2019 se han realizado más de 100 mil solicitudes en materia de información pública, anunció el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO), Julio César Bonilla Gutiérrez.



Bonilla Gutiérrez pronosticó que ante el mayor interés de la ciudadanía por ejercer su derecho a saber y la rendición de cuentas, vamos a cerrar el año 2019 con casi 200 mil solicitudes de acceso a la información pública, más las solicitudes de protección de datos personales.



El Comisionado Presidente recordó que en el 2018 se realizaron más de 147 mil solicitudes en materia de acceso a la información pública en la Ciudad de México.



Reiteró que existe un mayor involucramiento de la sociedad, así como de los diversos actores vinculados con la transparencia como lo son los académicos, especialistas y periodistas, quienes participan más en las acciones de capacitación impartidas por el INFO.



Bonilla Gutiérrez enfatizó que se ha desarrollado un trabajo transversal, con apertura, máxima publicidad y acercamiento con toda la sociedad.



El INFO ha emprendido acciones positivas para que las personas puedan gozar plenamente de los derechos de Acceso a la Información Pública y la Protección de Datos Personales se han removido obstáculos como la falta de un lenguaje ciudadano para recibir información, la obligación de fundamentar y motivar cuando los Sujetos Obligados aducen la ausencia de información, así como la deficiente accesibilidad a las ligas de los portales de Internet, entre otras cosas.



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