Info CDMX

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

El objetivo de la Jornada por la Transparencia es promover y difundir entre la población de la Ciudad de México los derechos de acceso a la información pública y protección de datos personales, siendo un vínculo entre los ciudadanos y los sujetos obligados, a través de Platicas, Talleres, Conferencias, y los stands propios de la Feria y las Caravanas, como ejercicio de rendición de cuentas y transparencia proactiva.


El miércoles 20 de marzo de 2019, en las instalaciones de este Instituto, se firmó un Convenio de Colaboración, en el cual se estableció el compromiso de trabajo con las 16 Alcaldías de la Ciudad de México.


En cumplimiento al referido Convenio, se realizan “Jornadas por la Transparencia” en las Alcaldías de la Ciudad de México, con el objeto de promover los derechos que protege el Instituto. Entre las principales actividades efectuadas destacan las siguientes:



  • Conversatorios
  • Diálogos
  • Pláticas
  • Conferencias
  • Ferias por la Transparencia
  • Instalación del Centro de Atención Personalizada (CAP)
  • Caravanas por la Transparencia


Durante su desarrollo se cuenta con la participación de las y los Comisionados Ciudadanos del Instituto, así como personas reconocidas en la materia de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales y rendición de cuentas.



Chatbot ATIC