Evaluación

AGOTADO.

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Lea con atención los planteamientos que se formulan y seleccione la respuesta correcta.

1. En materia de acceso a la información pública y de conformidad con lo establecido en el artículo 234 de la Ley de Transparencia, Acceso a la información pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, ¿Cuáles son los supuestos por lo que un solicitante puede presentar un recurso de revisión ?
2. De conformidad con lo establecido en los artículos 100 y 101 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México, relaciona los supuestos correctos por los cuales se puede desechar o sobreseer un recurso de revisión en ejercicio de los derechos ARCO:


A) Desechar
Sea extemporáneo por haber transcurrido el plazo establecido.
El recurrente fallezca.
El recurrente se desistan expresamente.


B) Sobreseer
No se haya desahogado la prevención en los términos establecidos en la Ley.
Admitido el recurso de revisión, aparezca alguna causal de improcedencia.
El titular o su representante no acrediten debidamente su identidad y personalidad de este último.
3. ¿En qué módulo del Sistema SIGEMI puede consultar los recursos de revisión que han ingresado?
4. Relacione las columnas con las definiciones colocando en la caja la opción correcta:
A) Ponencia o proyectista
B) Secretaría Técnica
C) Recurrente
D) Sujeto obligado
Nombre del ciudadano que interpone el recurso de revisión, pudiendo ser una persona física o moral.​
Rol usado por la Unidad de Transparencia en contra de la cual se interpuso el recurso de revisión.
Responsable al interior de la ponencia de realizar un proyecto de resolución para un recurso de revisión.
Notifica la decisión del pleno.
5. Desde el acceso de los Sujetos Obligados en SIGEMI, estos pueden consultar los recursos de revisión hasta que son admitidos por una Ponencia:
6. Indique la opción correcta para el siguiente planteamiento: ¿Es posible que una Ponencia requiera Información Adicional al Sujeto Obligado, antes del paso para Envío de manifestaciones y alegatos?
7. Mencione la diferencia entre Búsqueda de Histórico y Expediente Electrónico:
8. Que debo hacer desde el acceso de un Sujeto Obligado, si quiero identificar el estatus en el cual se encuentra un Recurso de Revisión, así como determinar la siguiente Actividad que debo realizar, para avanzar en la gestión en un Recurso de Revisión:
9. El Sujeto Obligado puede responder a través del SIGEMI Requerimientos de Información Adicional, cuando ya existe un cierre de Instrucción por parte de la Ponencia
10. ¿En caso de no contar con el acceso de Sujeto Obligado en SIGEMI a quién debo contactar?
¿En general ¿cómo evalúas el tutorial?
¿La información proporcionada fue de utilidad?
¿La visualización del curso fue clara?
Se cumplieron los objetivos.
Si en alguna opción tu respuesta fue 7, 6 ó 5 indica por qué:
 

AVISO DE PRIVACIDAD

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO), a través de la Dirección de Capacitación para la Cultura de la Transparencia, la Protección de Datos Personales y la Rendición de Cuentas, con domicilio en calle La Morena número 865, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, C.P. 03020, es el Responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán resguardados y protegidos en el Sistema de Datos Personales denominado “Sistema de datos personales de las personas capacitadas por el INFO CDMX”.

Con fundamento en: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículos 6 y 16; Constitución Política de la Ciudad de México. GOCDMX. 05.02.2017, artículo 7, apartado E, numerales 2, 3 y 4, artículo 46, apartado A, párrafo 1, inciso D, artículo 49, párrafo 1; Ley De Protección De Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México. GOCDMX. 10.04.2018, artículo 1, 2, fracciones I, II, III y IV, 3, Fracción XXIX, 9, 23, fracción XIII, 24, 36, 37 fracción I, II, 38, 78, 79, fracciones IX y XVI, y 111; Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México. GOCDMX 06.05.2016, artículos 6, fracciones XII, XXII, 7 segundo párrafo, 21, 24 fracciones XVII y XXIII, 28, 37, 51, 186, 191, y 202; Ley General de Archivos, artículos 6 y 11 último párrafo; Ley de Archivos del Distrito Federal. GODF. 08.10.2008, artículos 1; 3, fracción X, y 30 fracciones VI Y VII, 31, 32, 33, 34, 35 fracción VIII, 37, 38 y 40; Lineamientos Generales sobre Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados en la Ciudad de México. GOCDMX 23.09.2019, artículos 3, 63, 64, 65, 67 y 68; Reglamento Interior del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México, artículo 19, Fracción VII; 21, fracción VI.

Los datos personales que se recaben serán utilizados con la finalidad de realizar el registro de participantes en cada una de las acciones de capacitación, formación, aprendizaje, actualización o profesionalización, pudiendo ser en formatos impresos y/o electrónicos. entregar materiales; emitir reconocimientos, diplomas, constancias de participación y certificaciones; generar estadísticas; elaborar informes; establecer comunicación con los participantes.

Dependiendo de la acción de capacitación, formación, aprendizaje, actualización o profesionalización, podrán solicitarse algunos de los siguientes datos personales: Nombre de participante, Registro Federal de Contribuyentes, Clave Única de Registro Poblacional, cargo, funciones que desempeña, lugar de adscripción, firma, correo electrónico institucional, escolaridad, sexo, edad, profesión, contraseñas; los cuales tendrán un ciclo de vida de 6 años, de conformidad con el Catálogo de Disposición Documental del INFO.

Los datos marcados con un asterisco (*) son obligatorios y sin ellos no podrá completar el trámite de registro. Asimismo, se le informa que sus datos no podrán ser difundidos sin su consentimiento expreso, salvo las excepciones previstas en la Ley.

La responsable del Sistema de Datos Personales es la Lcda. María Laura Castelazo Díaz Leal, Directora de Capacitación para la Cultura de la Transparencia, la Protección de Datos Personales y la Rendición de Cuentas.

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de sus datos personales (derechos ARCO), así como la revocación del consentimiento directamente ante la Unidad de Transparencia del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, ubicada en calle La Morena número 865, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, C.P. 03020, con número telefónico 5636 - 2120, extensión 274 y 124, o bien a través del Sistema INFOMEX www.infomexdf.org.mx; o la Plataforma Nacional de Transparencia http://www.plataformadetransparencia.org.mx/; o en el correo electrónico unidaddetransparencia@infodf.org.mx.

Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos, puede acudir a la Unidad de Transparencia, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse al TEL- INFO 56 36 46 36.

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